Sanidad

La Junta anuncia la ampliación del centro de salud de Villa del Río

  • La obra, con una inversión de 525.000 euros, dotará al ambulatorio de cuatro nuevas consultas médicas, dos de enfermería y una para la atención de urgencias

Las distintas autoridades posan ante el centro de salud de Villa del Río.

Las distintas autoridades posan ante el centro de salud de Villa del Río. / El Día

La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves la ampliación del centro de salud de Villa del Río. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias aprobado por el Ejecutivo andaluz el pasado mes marzo y tendrá una inversión de 525.000 euros que serán financiados con Fondos Europeos.

Con esta obra, el ambulatorio contará con 77 metros cuadrados más de superficie útil -pasará de 492 a 569-, lo que propiciará la creación de nuevas zonas médicas que mejorarán el área de trabajo de los facultativos y, por tanto, también la atención de los pacientes. A la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento, que tendrá que aprobar en el Pleno Municipal, le seguirá la redacción del proyecto.

En concreto, el proyecto de ampliación contempla cuatro nuevas consultas médicas, con sus zonas de espera correspondientes, dos consultas de enfermería, una de usos varios y otra más para la atención de urgencias. Esta última no solventa la petición de los vecinos, que vienen reclamando un servicio de urgencias 24 horas.

El anuncio de esta mejora del centro sanitario se ha producido durante una visita de la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo. Ambos han sido recibidos por el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; Antonio Carabaño, primer teniente de alcaldía y distintos ediles. También han estado presentes Francisco Javier Fonseca, director del Distrito Córdoba-Guadalquivir y Rafael Polonio, director de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro.

“El centro de salud de Villa del Río se encuentra colapsado, por lo que hemos estado trabajando junto a los profesionales de la Consejería para conseguir hacer realidad una ampliación que ofrecerá mejor servicio a los 7.000 usuarios con los que cuenta y a los profesionales sanitarios”, ha afirmado Repullo.

Por su parte, Botella ha destacado que el ambulatorio, construido en 2002, "no tiene la capacidad necesaria para prestar un servicio sanitario público acorde a la población que lo necesita, por lo que desde que se inició la presente legislatura comenzamos a trabajar junto al Ayuntamiento de Villa del Río para hacer realidad esta petición de ciudadanos y profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios