Campiña Sur

La recogida de juguetes de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil supera las expectativas

  • La solidaridad de los pontaneses se ha triplicado respecto a Navidades anteriores

Recogida de juguetes de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil.

Recogida de juguetes de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil ha vuelto a ser, un año más, transmisora de la solidaridad de los pontanenses a través de la campaña “Dona juguetes, crea sonrisas”, que ha coordinado la vocalía de Caridad de esta cofradía.

Una campaña totalmente exitosa, ya que según comenta la vocal responsable de este área, Inmaculada Montilla, la cantidad de juguetes recibidos se ha triplicado con respecto a los de anteriores campañas, superando todas las expectativas. Si las anteriores temporadas ya fueron buenas, ésta ha sido extraordinariamente participativa, ya que cientos de personas se han acercado a los puntos de recogida (parroquia de San José y antiguo edificio de las Hermanas Filipenses) para hacer entrega de sus juguetes, que serán llevados a Sus Majestades los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin ilusión el próximo 6 de enero.

El acto oficial de entrega por parte de la Hermandad a los responsables del reparto ya ha tenido lugar en el edificio de las Hermanas Filipenses, tras el proceso de selección, limpiado y desinfección de todo el material.

Inmaculada Montilla ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la campaña, y ha señalado que, “siendo conscientes de que muchísimas familias están pasando por unos momentos bastantes difíciles, el sentido de la solidaridad se hace también más profundo entre las gentes de Puente Genil”.

También ha recordado que la Hermandad de la Santa Cruz, junto con las otras dos que tienen residencia en la parroquia de San José (Borriquita y Santa Cena), siguen recogiendo alimentos y otros productos de primera necesidad en apoyo de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios