Provincia

Los jóvenes piden información y más infraestructuras de ocio

  • El Consistorio quiere aumentar el presupuesto de este área en un 150 % con respecto al año anterior y llegar a 70.000 euros

Los principales problemas con los que se encuentran los jóvenes de Puente Genil son la falta de información sobre las actividades y políticas dirigidas al colectivo, la ausencia de ocio, la carencia de equipamientos e infraestructuras juveniles, el empleo y la formación y el difícil acceso a la vivienda. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de las jornadas Jóvenes participativos celebradas recientemente y que la concejala de Juventud, María del Carmen Díaz (IU), y el técnico Javier Ávila dieron a conocer ayer, tras haberlas expuesto previamente a los propios jóvenes en el transcurso de una asamblea. En este encuentro se constituyó la Mesa Local de Juventud, integrada por 18 jóvenes, y se priorizaron las medidas que adoptarán para solucionar los problemas detectados.

Según explicó Díaz, para solventar la falta de información se reforzará el Centro de Información Juvenil, se creará una página web dinámica y un carné especial para obtener descuentos, entre otras medidas. Para conseguir una oferta de ocio y tiempo libre adecuada, los jóvenes consideran necesaria la creación de una zona joven, la construcción de la Casa de la Juventud y el desarrollo de un programa estable de actividades.

En infraestructuras, el colectivo solicita la construcción de espacios para la creación joven y para facilitar el acceso al empleo. Las medidas propuestas consisten en la existencia de un programa de formación y acompañamiento al empleo de forma estable, la construcción de más viveros de empresas y la mediación del Ayuntamiento con las entidades bancarias para la consecución de créditos blandos, así como crear la Agencia Local de Vivienda.

Para la consecución de todas estas propuestas, Juventud reforzará su presupuesto y, según la edil pontana, "de cara a 2008, la propuesta es incrementar la partida de esta Concejalía en un 150 por ciento con respecto al año anterior, alcanzándose los 70.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios