montalbán

Las sextas jornadas del Ajo y el Melón incluyen un ecomercado

  • La cita, que se celebra el fin de semana, añade visitas a empresas productoras locales

Miguel Ruz y Francisco Sánchez, ayer en la Diputación. Miguel Ruz y Francisco Sánchez, ayer en la Diputación.

Miguel Ruz y Francisco Sánchez, ayer en la Diputación. / el día

El ajo y el melón son los productos agrícolas más característicos de Montalbán, localidad que celebra desde mañana las sextas jornadas en torno a ambos; la inauguración oficial del evento coincidirá con la apertura de la XI Ruta de la Tapa. Para el viernes, también está previsto un show-cooking en la plaza de Andalucía, además de una actuación musical de charanga por las calles del municipio.

El sábado, por su parte, empezará con un desayuno molinero en la plaza de la Constitución y continuará con jornadas técnicas para agricultores profesionales. La jornada del domingo está reservada para la celebración de un ecomercado para mostrar y vender productos de huerta ecológica. La programación incluye una ruta de senderismo, cicloturista y visitas guiadas a empresas ajeras y melonares de la localidad y al patrimonio cultural montalbeño, y con un concurso gastronómico local y otro al mejor contador de melón.

El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Sánchez, destacó ayer que con estas jornadas "Montalbán se convierte en un referente, no solamente en el ámbito gastronómico, también cultural, lúdico y festivo con un amplio programa de actividades que aumenta cada año".

El ajo será uno de los primeros productos que se promocionará dentro de la gastronomía montalbeña, ya que tiene gran relevancia en la provincia, convirtiéndola así en la principal zona productora de Andalucía.

A la presentación del evento también acudió el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU), quien agradeció la colaboración de la Diputación. "Nos llena de satisfacción poder cumplir una sexta edición gracias a un respaldo económico de la institución provincial", indicó y subrayó el valor que genera el cultivo del ajo y del melón en la localidad, así como los beneficios que reporta en su actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios