diputación

Una jornada busca soluciones a los problemas del parque de vivienda de la provincia

La Plataforma Rehabilita Córdoba (RECO) celebró ayer en el palacio de la Merced una jornada para realizar balance de los tres años de andadura de la asociación y para reflexionar sobre soluciones y opciones para facilitar la rehabilitación. El diputado provincial de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, señaló que la jornada abordó asuntos como el cumplimiento de códigos técnicos y normativa, adaptación a modalidades medioambientales más correctas y la economía de las familias.

En representación de la plataforma Rehabilita Córdoba, Lourdes Arroyo, miembro también de la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos de Córdoba, señaló que la iniciativa, impulsada por técnicos que "detectábamos muchos problemas en la ciudad", es "buscar soluciones y enfoques a determinados problemas, como la edad del parque edificatorio y urbano de la ciudad y la provincia".

La delegada provincial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, explicó por su parte que en el foro se conjugaron tres de las premisas que en el Plan de Vivienda Andaluz contempla: la formación, la información y la participación. "En estos tres años se están abriendo a los ciudadanos aspectos desconocidos como la rehabilitación y haciéndoles partícipes", dijo. Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, insistió en la utilidad de este tipo de espacios de reflexión, pues "nos permiten divulgar obligaciones, convocatorias y todo lo que podemos aportar al sector en los objetivos de la rehabilitación y migración hacia un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios