Añora

El jamón de Los Pedroches, cada vez más ecológico

  • La instalación solar fotovoltaiva de Belloterra conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 65.677 kilos de CO2

Instalaciones de la empresa Belloterra, en Añora. Instalaciones de la empresa Belloterra, en Añora.

Instalaciones de la empresa Belloterra, en Añora. / El Día

La empresa Belloterra Delicatessen, ubicada en Añora y productora de Jamón Ibérico DOP Los Pedroches, se ha convertido en referente del sector cárnico de la comarca cordobesa por la utilización de energía solar en la fabricación de sus productos ibéricos de alta calidad.

La compañía ha informado de que la instalación solar fotovoltaica está conectada a la red de distribución y con salida a la red de la energía excedente. Está compuesta por un total de 320 módulos fotovoltaicos de 315 Wp cada uno, lo que supone 100,8 KWp., que supone una producción anual de 143,40 MWh.

Del total del consumo energético de estas instalaciones al menos un 60% será autoconsumo procedente de nuestra planta solar. Esta producción de energía evitará la extracción de más de 10 toneladas de petróleo anualmente.

El resultado de esta apuesta no solamente se justifica  en un mayor ahorro, sino que se traduce en mayor competitividad y mejores precios para los clientes. Belloterra desarrolla gran parte de su procesos industriales como la climatización, iluminación, logística, durante las horas centrales del día haciendo coincidir sus picos de mayor demanda de energía con las horas de mayor producción de energía solar que generan los paneles fotovoltaicos.  Es por esto,  que la mayoría de sus picos de consumo los cubren los paneles, no la electricidad proveniente de la red eléctrica.

El gerente de la compañía, Javier Castro, explica que "para Belloterra es importante ofrecer a sus clientes una imagen de empresa responsable y comprometida con la naturaleza, ya que su público sabe valorar este compromiso. En especial, las generaciones más jóvenes ven en la sostenibilidad el futuro de la conservación de la Dehesa  por lo que nuestra marca seguirá atrayendo a clientes comprometidos con el medio ambiente". 

No en vano, el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches, está estrechamente ligado a la naturaleza y  la sostenibilidad de su dehesa. Así, la empresa ha destacado que producir energía 100% limpia es asegurar y proteger la continuidad de la actividad del sector cárnico y ha subrayado que, con ello, "obtenemos como resultado un ahorro considerable que hace obtener una mayor competitividad y mejores precios para el cliente".

Castro también hace referencia a cómo mide Belloterra el valor que generan este tipo de acciones y ha indicado que "no es solamente la cuenta de resultados lo que hace consolidarse a una empresa. Hay que obtener beneficios económicos, pero no a cualquier precio o de cualquier modo. El compromiso y las relaciones estables con grupos de interés, como son el ecológico, social y medioambiental son los mejores indicadores de que la empresa está generando valor y sostenibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios