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La investigación en el aceite de oliva y la internacionalización cierran la Feria del Olivo

La Feria del Olivo concluyó ayer su edición más internacional en la que, por primera vez, Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior- ha organizado el XII Encuentro de la Industria Auxiliar del Olivar. El objetivo de esta acción es dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocios en los mercados seleccionados.

Para ello, se ha invitado a operadores internacionales de Marruecos, Argelia, Perú e Irán, que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas del sector, para lo cual se ha contado con la colaboración de las Oficinas y Antenas de Promoción de Negocios de Extenda en estos mercados. Entre las actividades previstas destacan hasta 64 reuniones bilaterales entre las empresas nacionales y extranjeras invitadas en la Feria, concertadas en función de los intereses de ambas partes, y una visita a los stands de las empresas andaluzas expositoras.

Extenda recordó que en 2017 exportaron aceite de oliva un total de 535 empresas andaluzas, lo que supone ocho más que en 2016, un 1,6% más; mientras que las empresas exportadoras regulares (cuatro años seguidos exportando) crecen un 12,5% más hasta las 286, que suponen más de la mitad de todas las exportadoras (54%) y engloban el 96% de las ventas. La Feria contó ayer también con unas jornadas sobre la internacionalización y la investigación en el sector olivar y del aceite de oliva.

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