Provincia

La inversión de la Junta en el Mantón de Manila llega a 1,88 millones

  • Márquez y García Delgado acudieron al acto de recepción del nuevo parque industrial

La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo Andaluz -EPSA-, ha invertido 1,88 millones de euros en la ejecución del polígono industrial Mantón de Manila en Cabra. El Ayuntamiento ha aportado 771.999 euros y la iniciativa privada 111.354. Los delegados del Gobierno, Antonio Márquez, y de Obras Públicas, Francisco García, han visitado el nuevo complejo industrial egabrense en un acto en el que se han recepcionado las obras del parque empresarial.

El precio medio de venta en esa nueva infraestructura del Mantón de Manila ha sido de 67,31 euros el metro, según informó la Junta. Mediante un acuerdo con el Ayuntamiento, se impuso como restricción a los empresarios la compra de un máximo de dos fincas con la finalidad de dar respuesta al mayor número de empresarios interesados. El nuevo polígono industrial del municipio egabrense cuenta con una superficie total de 131.573 metros cuadrados, 83.514 dedicados a uso industrial y 5.478 a usos comerciales. Cuenta con espacios libres, equipamiento público, aparcamiento y vías de acceso y 79 parcelas lucrativas, de entre 500 y 2.600 metros cuadrados.

Márquez destacó la importancia que tiene para un municipio como Cabra la puesta en carga de más suelo industrial, "por su crecimiento constante, ubicación estratégica dentro de Córdoba y la Andalucía del interior y la continua mejora de sus comunicaciones, que lo convierten en un referente de desarrollo socioeconómico en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios