Campiña Este

Interceptado un conductor en Castro del Río que circulaba de forma negligente y sextuplicaba la tasa de alcohol

  • Arrojó unas tasas positivas de 1,60 y 1,54 miligramos por litro de alcohol en aire espirado

Un conductor se somete a una prueba de alcoholemia.

Un conductor se somete a una prueba de alcoholemia. / El Día

La Guardia Civil investiga a un conductor en Castro del Río que en la madrugada del 21 de julio fue sorprendido en el camino vecinal Barrero cuando circulaba "de forma negligente".

Interceptado por la patrulla de Seguridad Ciudadana de Espejo, fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte del equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena y arrojó unas tasas positivas de 1,60 y 1,54 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente. Esto es, sextuplicó la tasa máxima legalmente establecida, ha informado este lunes la Comandancia.

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, vecino de Castro del Río, fue citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.

El conductor se enfrenta a posibles penas de prisión de tres a seis meses, o a una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, puede verse privado del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un y hasta cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios