EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Montilla habilita un rincón de intercambio de libros en el centro cultural Antonio Carpio

  • "Nuestro objetivo es inundar Montilla de versos y letras", dice la coordinadora de Juventud

  • Los volúmenes, cedidos por los ciudadanos, pueden ser devueltos o quedarse en casa

Centro cultural Antonio Carpio, en Montilla. Centro cultural Antonio Carpio, en Montilla.

Centro cultural Antonio Carpio, en Montilla. / El Día

El área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una iniciativa de préstamo e intercambio de libros usados con el objetivo de promover la cultura y, sobre todo, la lectura en el municipio de la Campiña Sur, como ha subrayado este lunes la concejala de Cultura, Soledad Raya (PSOE). La intención es habilitar varios puntos más: “Nuestro objetivo es inundar Montilla de versos y letras”, ha destacado la coordinadora de Juventud del Ayuntamiento, Sonia Zurera.

A partir de ahora, el área de Cultura pone a disposición de los ciudadanos los libros cedidos para todo aquel que quiera leerlos, consultarlos o conservarlos. Los libros se encuentran en unas estanterías ubicadas a la entrada del centro cultural Alcalde Antonio Carpio, en Ronda de Curtidores.

“No es necesario, si el lector se enamora del libro, que lo devuelva. Puede quedárselo, devolverlo o traer otros para que las letras sigan fluyendo. No podemos dejar que se tiren los libros”, ha apuntado Raya. La delegada de Cultura ha animado a todo aquel, que por falta de espacio, porque ya no le sea útil o que sencillamente quiera deshacerse de un libro a llevarlo al punto de recogida y que ese ejemplar pueda tener una segunda vida en manos de otros lectores.

Sonia Zurera ha detallado que entre los libros a disposición de los montillanos hay numerosas novelas juveniles y para adultos, y que todos los ejemplares se encuentran en muy buen estado. “La iniciativa está teniendo una gran acogida. Nunca deberíamos dejar de leer, la lectura nos permite relajarnos y nos enriquece en cualquier punto de nuestra vida”, ha destacado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios