Campiña Sur

La comunidad educativa del instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera denuncia la falta de personal laboral

  • Unas 250 personas participan en una concentración para reclamar dos conserjes y un administrativo fijo para el centro

Asistentes a la concentración.

Asistentes a la concentración. / El Día

La comunidad educativa del instituto de Secundaria Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera ha denunciado la falta de personal laboral de la que adolece el centro con una concentración este martes en la puerta del centro educativo a la que han acudido alrededor de 250 personas, entre profesorado, estudiantes y personal laboral, según han informado los convocantes, que han calificado de "insostenible" la situación, que también ha denunciado el instituto Averroes de la capital cordobesa. 

Así, han recordado que en el centro no hay un administrativo fijo desde noviembre de 2019 y han explicado que "tras años enviando correos, no tenemos respuesta de Función Pública". Esto significa, han continuado, que "solo disponemos de una administrativa temporal, que perteneciendo al colegio de al lado,  el centro Carmen Romero, le comunicaron que acudiera a nuestro centro durante unas horas para paliar la problemática".

Además de un persona que trabaje como administrativo fijo en el instituto de Aguilar de la Frontera, la comunidad educativa también ha asegurado que hacen falta dos conserjes "ya que contamos con dos edificios en el centro y los que tenemos se tienen que encargar de todo el trabajo".

"Esta falta de recursos producidos por los consecutivos recortes en la educación pública hace que nuestro trabajo como docentes y personal laboral empeore, y esto, repercute directamente al alumnado de este centro", han subrayado.

Por eso, han pedido a la Junta de Andalucía que "no mire para otro lado, nos den los recursos necesarios para que nuestros alumnado reciba una educación pública de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios