peñarroya-pvo.

El instituto Alto Guadiato impartirá un ciclo de grado superior de Obra Civil

  • Parte de las asignaturas se impartirán en la Escuela Politécnica Superior de Belmez

Presentación del programa formativo. Presentación del programa formativo.

Presentación del programa formativo. / e. mauriz

El instituto de Educación Secundaria Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo impartirá el próximo curso el ciclo formativo de grado superior de Proyectos de Obra Civil, un nuevo ciclo que se desarrollará conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Así, parte de las asignaturas de este ciclo se impartirán en el grado universitario de Ingeniería Civil de la Politécnica. Con esta implantación se pretende, según manifestó el delegado de Educación, Antonio José López, "aumentar el número de titulados".

El equipo de profesores que ha elaborado este proyecto ha propuesto, una vez valorados los contenidos coincidentes entre ambos títulos, el reconocimiento de 60 créditos a los alumnos que cursen el ciclo de Proyectos de Obra Civil en el instituto y que, posteriormente, se matriculen en el grado universitario de Ingeniería Civil. Esto permite que los estudiantes que decidan matricularse en el grado universitario lo puedan cursar en tres años en lugar de en los cuatro estipulados, manifestó López.

El alumnado asistirá durante dos días a la semana a la Politécnica Superior de Belmez, compartiendo aula con el alumnado del grado universitario, y el resto de la semana cursará la enseñanza en el instituto. Asimismo, el delegado señaló que el hecho de que los estudiantes de Formación Profesional cursen asignaturas con otros de grado universitario "les da también la posibilidad de vivir en primera persona la experiencia universitaria y decidir si desean continuar con los estudios universitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios