Lucena

El informe de Urbanismo valora los daños por tormentas en 4,5 millones

  • Algar señala que 26 industrias y 51 viviendas son las más afectadas por la lluvia

La Gerencia de Urbanismo ha cifrado en 4.580.117 euros las pérdidas por las inundaciones sufridas en el municipio durante el pasado mes de septiembre. En total, la Gerencia ha recibido solicitudes de ayuda de 26 industrias, que alcanzan lo 3,57 millones de euros, y 51 viviendas, lo que supone algo más de un millón. El edil de Urbanismo, Francisco Algar, destacó ayer que "estos datos corresponden a las industrias y viviendas que se han acercado hasta la Gerencia para tramitar las ayudas estatales". Según el concejal, "es probable que el número de damnificados y la cuantía de pérdidas sea mayor, aunque los datos oficiales son estos".

Francisco Algar manifestó que ahora resta "enviar esta valoración a la Subdelegación del Gobierno, donde la revisarán y ya dictarán finalmente la cuantía de las ayudas". El Consistorio se ha comprometido a "realizar un seguimiento para comprobar que llegarán las ayudas y los plazos de las mismas". El pasado mes de septiembre, en la madrugada del día 22, el municipio lucentino sufrió los efectos de una tormenta que provocó daños en numerosos inmuebles privados y públicos de la localidad de la Subbética. En aquel momento, el Ayuntamiento realizó una valoración de las pérdidas de 14 millones de euros, a los que se sumaban 1.360.000 euros por el deterioro del patrimonio municipal.

Durante el último consejo de la Gerencia se dio el visto bueno también la construcción de un hotel de lujo de cuatro estrellas en las antiguas Bodegas del Carmen. El proyecto contempla un hotel con 94 habitaciones y usos complementarios de salones de celebraciones en el casco de la nave central; en la planta semisótano y el patio central. Algar manifestó que "aún no se conocen los plazos de las obras, aunque calculamos que no será rápidamente". Este hotel será realizado por una promotora privada de la que no ha trascendido el nombre. En la planta cubierta albergaría un restaurante panorámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios