Provincia

El 34,1% de los incendios registrados en Córdoba en 2019 fue intencionado

  • El 31,9% de los fuegos extinguidos por los efectivos del Plan Infoca fue por negligencia

  • La superficie afectada llegó a las 294,5 hectáreas con pasto en la provincia

Una avión del Infoca durante la extinción de un incendio. Una avión del Infoca durante la extinción de un incendio.

Una avión del Infoca durante la extinción de un incendio. / El Día

El 34,1% de los incendios que se registraron en la provincia de Córdoba durante la extensión del Plan Infoca del ejercicio de 2019 fue de carácter intencionado. Así se pone de manifiesto en el balance anual del dispositivo, que señala también que el 31,9% de estos siniestros fueron por negligencia.

El informe, que se ha dado a conocer durante la presentación del Plan Infoca 2020 de la provincia de Córdoba, revela también que un 15,8% de los incendios fue de origen desconocido, mientras que un 14,9% accidental. Además, el 3,1% de los mismos fue por causas naturales y el 0,3% por reproducción de otros. A lo largo de la pasada campaña, el Plan Infoca actuó en un total de 108 casos.

Otro de los datos que aporta esta memoria anual es que el 72,2% de las intervenciones que llevó a cabo el dispositivo del Plan Infoca fue por conatos, es decir, siniestros con una superficie menor a una hectárea de vegetación forestal -un total de 78-, mientras que el 27,7% fueron incendios, es decir, 30. 

El informe también recoge las cifras de sucesos registrados entre los años 2000 y 2018 en la provincia de Córdoba. En estos años, el 83,4% de las intervenciones fue por conatos y el 16,5% por incendios, unos valores inferiores a los sucedidos en el último año.

El fuego, además, afectó a un total de 294,5 hectáreas con pasto en Córdoba a lo largo de la campaña del Plan Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios