cabra

Un incendio en el teatro El Jardinito obliga a suspender las proyecciones de cine de verano

Los vecinos de la avenida Fernando Pallarés de Cabra despertaron ayer sobresaltados por el incendio que, en torno a las 09:00, se originó en los almacenes ubicados en el cine de verano del teatro El Jardinito. Hasta el espacio escénico se desplazó una dotación de bomberos del parque Lucena-Cabra, con cuatro vehículos y siete efectivos, y una patrulla de la Policía Local se ocupaba de organizar el tráfico. Minutos después de las 11:00, el operativo daba por extinguido el incendio.

Ante la alarma y la confusión creadas por el incidente entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cabra se apresuró en emitir un comunicado en el que, además de confirmar la extinción del incendio, adelantó que hoy martes los técnicos procederán a valorar los daños reales causados por las llamas y a evaluar las posibles causas siniestro. El concejal de Espacios Escénicos, Ángel Moreno (PP), explicó que serán Urbanismo y la Policía Científica quienes se ocupen de estas labores "a primera hora de la mañana" cuando la zona sea accesible, ya que el calor y el humo existentes durante toda la jornada de ayer impidieron el acceso al foco del fuego.

"A pesar de la desgracia, estamos de enhorabuena porque no había nadie dentro", indicó el edil, quien anunció que se suspende toda actividad prevista en el recinto "hasta que se garantice la seguridad". Ello afectará tanto al normal desarrollo de las programación de proyecciones incluidas en la temporada del cine de verano como a la actividad de los funcionarios municipales de las áreas de Cultura y Educación, que tienen en este edificio su centro de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios