Subbética

Nuevo incendio dentro de una zona de cañaveral entre el río Lucena y las carreteras N-331 y A-318

  • El fuego se ha declarado antes de las seis de esta tarde y ha quedado controlado por los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena

Incendio en una zona de cañaveral de Lucena.

Incendio en una zona de cañaveral de Lucena. / M. González

El fuego ha vuelto a calcinar una significativa zona de cañaveral y rastrojos en los aledaños del campo de fútbol Ciudad de Lucena y del río Lucena. Las llamas y el inquietante y llamativo humo han alertado a los residentes en los diferentes bloques de viviendas de la zona oeste de la localidad, situada sólo a unos metros de la hondonada siniestrada.

En torno a las 17:55 de este jueves 5 de agosto, varias llamadas avisaron al Servicio de Emergencias 112 de que una superficie de matorral especialmente seco, entre las carreteras A-318 y N-331, había comenzado a arder.

El operativo ha movilizado tanto a la Policía Local, que ha supervisado la incidencia en el tráfico rodado, como al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena que, a su vez, ha conformado un dispositivo de tres vehículos y cinco efectivos, según fuentes de este propio cuerpo de emergencias.

A lo largo de la tarde, el incendio ha quedado controlado y, finalmente, corresponderá al Infoca, por tratarse de una zona determinada de cañaveral, fuera del contorno del casco urbano, rematar y materializar y declarar la extinción.  

Hace once meses, a mediados del pasado septiembre, las llamas ya carbonizaron varios cientos de metros cuadrados, en este mismo sector, a ambos márgenes del río Lucena. Distintas fuentes indicaban, en aquella ocasión, que, probablemente, la autoría había sido intencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios