Subbética

La Escuela de Verano de Cabra arranca con la participación de unos 200 escolares

  • El presupuesto de la iniciativa, con el lema 'Juntos sumamos más', es de 30.000 euros

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, en su visita a la Escuela de Verano. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, en su visita a la Escuela de Verano.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, en su visita a la Escuela de Verano. / A. J. Roldán

Ya ha dado comienzo una nueva edición, la número 29, de la Escuela de Verano, un programa formativo y lúdico dirigido a los más pequeños de la localidad y que por su trayectoria se ha venido convirtiendo a lo largo de los años en una cita imprescindible dentro de la agenda estival de Cabra.

El Patronato Municipal de Bienestar Social vuelve a coordinar esta iniciativa que, además de servir de entretenimiento para dos centenares de escolares, está diseñado “para conseguir la conciliación” familiar y laboral durante este periodo vacacional, tal y como comentó el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), en la visita que realizó al colegio Carmen de Burgos, una de las sedes donde se desarrolla la actividad.

El presupuesto supera los 30.000 euros y lleva aparejada la contratación de 14 monitores, en la mayoría de los casos, jóvenes estudiantes de la rama educativa o social que ven en esta Escuela de Verano una oportunidad de empleo y financiación durante los meses de julio y agosto. “Se dispondrá de un refuerzo de dos contratos para personas con problemas de recursos dentro del Programa Solidarios”, precisó Priego.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, María de la Sierra Sabariego (PP), explicó que en esta edición se pretende trabajar “esa interculturalidad que tenemos en la sociedad egabrense con la llegada de familias de muchos países del mundo que vienen a enriquecernos”, comentó, señalando que los más pequeños desarrollarán los valores del respeto y la integración “ya que no tienen prejuicios” y “verán que no somos tan diferentes”.

Igualmente, la inclusión será otro aspecto a trabajar con la presencia de niños de la asociación Borrando Diferencias.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios