Provincia

La hostelería coordina acciones para aprovechar el crecimiento turístico

  • El edil de Promoción, José Manuel Lucena, señala que esta actividad es "uno de los pocos ejes al que la ciudad puede confiar actualmente su recuperación económica"

Medio centenar de propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de Montilla acudieron a la reunión de trabajo convocada por el área municipal de Promoción y Desarrollo Económico para estudiar las posibilidades del sector ante el impacto turístico que para la ciudad está suponiendo el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor Universal de la Iglesia.

El responsable de esta área en el Ayuntamiento, José Manuel Lucena (PP), informó a los hosteleros de las diferentes acciones de promoción que desde la institución local se van a poner en marcha bajo la cobertura de una campaña genérica que se dará a conocer con el lema Montilla es aroma. "Este encuentro ha partido de la premisa básica de considerar al turismo como uno de los pocos ejes económicos al que la ciudad puede confiar actualmente su recuperación económica, y desde ese punto de partida, hemos solicitado a cada establecimiento que participe y se sume a la iniciativa con todas sus potencialidades", explicó el concejal.

El encuentro puso sobre la mesa la idea de crear una imagen unitaria del sector de la hostelería local en torno a la idea del Menú del Peregrino. Este producto, probado en otros ejemplos de ciudades turísticas similares con grandes resultados, se concretará en una oferta de servicios gastronómicos lo suficientemente amplia y variada como para dar respuesta a todas las visitas. La idea pasa por presentar Montilla, ante los ojos del turista, como un destino turístico unido y coordinado a nivel local. También se analizó las variantes que ofrecen las redes sociales para promocionar dicho Menú de Peregrino.

José Manuel Lucena comentó que "que hemos concluido que el Año Jubilar de San Juan de Ávila nos brinda unas oportunidades de negocio que, entre todos, debemos procurar que se alarguen en el tiempo transformando Montilla en una ciudad cada vez con más servicios y más atractiva para los visitantes". En este sentido, el edil de Turismo recordó "las inversiones en infraestructura, señalización, regeneración urbana y dinamización turística que se vienen promoviendo desde el Ayuntamiento", unas actuaciones que "el sector privado debe asumir como propias, porque sin la implicación del empresariado local están inversiones pierden los objetivos con las que fueron programadas".

Desde la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia en el mes de octubre, más de 8.000 personas han pasado por la ciudad, según confirmó recientemente el propio alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, tras el encuentro de todos los obispos españoles en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios