Provincia

El hospital Reina Sofía lleva a Pleno la necesidad de donar órganos

  • El centro hospitalario continúa con la campaña durante las fiestas patronales

El hospital Reina Sofía ha llevado a cabo su campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos durante un Pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Belmez, al que han acudido profesionales del centro hospitalario para dar a conocer el programa. El acto concluyó con la emisión de un vídeo editado por las consejerías de Salud y Educación que ofrece testimonios reales de personas que viven gracias a un trasplante. En este trabajo, además de participar familiares de personas que donaron sus órganos al morir, andaluces del mundo de la cultura y el deporte reclaman un sí para la donación. Además, la Corporación municipal belmezana y los vecinos presentes en el Pleno recibieron la tarjeta de donante de manos de los profesionales del complejo sanitario.

Entre los participantes en esa iniciativa se encontraban el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles y la subdirectora médica Ana Ortiz, mientras que en representación del colectivo de personas que han recibido un nuevo órgano para seguir viviendo asistió la presidenta de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), María Dolores Ayllón. El doctor Robles dio a conocer los detalles para hacerse donante y todos los pasos a seguir desde que la familia dice sí "hasta que el nuevo órgano sigue regalando vida a otra persona".

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación a la población, se completará con la distribución de material promocional, como abanicos y camisetas, entre otros artículos, durante los próximos días coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, que comienzan hoy para finalizar el próximo domingo día 14 de septiembre.

La campaña de promoción de donación de órganos y tejidos que llevan a cabo el hospital universitario Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados incluye actividades repartidas por todo el año con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del acto generoso de la donación, que permite salvar vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios