Provincia

El plan de obras hidráulicas mejorará el suministro y evitará inundaciones

  • La iniciativa contempla actuaciones en Espejo, El Carpio, Fuente Obejuna, Moriles Villanueva de Córdoba, Iznájar, Fuente Palmera y la aldea de Llanos del Espinar

La Corporación provincial aprobó ayer por unanimidad el Plan Provincial de Obras de Infraestructuras Hidráulicas 2008, que supondrá una inversión de 1.245.000 euros para la mejora de abastecimiento y saneamiento de agua en Castro del Río, Moriles, El Carpio, Espejo, Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba, Iznájar y Fuente Palmera. Según resaltaron desde la Diputación, este plan, que ejecutará Emproacsa, "da respuesta a las necesidades de los municipios con mayores carencias en su servicio de abastecimiento", como es el caso de la aldea castreña de Llano del Espinar, donde la institución que preside Francisco Pulido invertirá 286.500 euros para suministro mediante una conducción desde los depósitos de regulación en Montilla y un bombeo situado en cabecera del sistema supramunicipal de abastecimiento de la zona Sur de Córdoba.

Otra de esas actuaciones es la renovación de la conducción a Los Lagares en Moriles, dotada con 120.00 euros. Su memoria descriptiva reseña que se sustituirá la tubería actual de PVC, que presenta frecuentes averías y discurre por fincas privadas, por una nueva que no discurra por esas fincas privadas, "con lo que se evitarán las averías y se facilitará el acceso a la conducción para su mantenimiento y conservación".

En El Carpio se mejoraran las conducciones de entrada y salida del depósito de distribución de gua con un montante de 156.340 euros. Para ello se sustituirá un kilómetro y medio de tubería. Mientras, en Espejo se invertirán 150.000 euros en la continuación de las obras de saneamiento de la calle Pilar Salado con el fin de evitar las inundaciones que sufre esa zona del municipio cuando tiene lugar un aguacero de cierta intensidad. Algo semejante se realizará en las calles Barcuelo y Maestra de Fuente Obejuna, donde con un presupuesto de 180.000 euros, se sustituirán los colectores y tuberías, aparte de otras obras, con el fin de facilitar la evacuación de aguas pluviales.

En Villanueva de Córdoba se actuará en calles de las barriadas Virgen de la Cabeza, María Auxiliadora y de la Cristiandad sustituyendo redes subterráneas de saneamiento, con un montante de 120.000 euros, mientras que se destinarán 170.000 euros a la renovación del tramo de la arteria general que va desde de la estación de tratamiento de agua potable de Iznájar a Casilla del Monte. Por último, en Fuente Palmera se invertirán 62.260 euros para resolver las inundaciones en La Ventilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios