Provincia

Las hermandades celebrarán una Procesión Magna el 12 de octubre

  • Las imágenes de la Virgen del Valle y de San Francisco de Paula se unirán a las de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Santaella y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se han sumado al Año de la Fe con la celebración de una Procesión Magna que tendrá lugar el 12 de octubre. La iniciativa cuenta con el respaldo de las asociaciones religiosas del municipio y del Ayuntamiento santaellano, que se han incorporado a la comisión organizadora para lograr que este acontecimiento se convierta en un "evento único".

La cita reunirá en las calles de Santaella no sólo a las imágenes que tradicionalmente desfilan durante la Semana Santa, sino a los dos patrones de la localidad, San Francisco de Paula y María Santísima del Valle, que protagonizarán de esta manera un cortejo excepcional.

La primera tarea ha sido seleccionar una fecha de celebración y decidir el marco más adecuado. El grupo de trabajo optó por desarrollar la Procesión Magna en la plaza Mayor de Santaella, uno de sus espacios "más singulares". En las reuniones de trabajo, la comisión valoró que este acontecimiento tendrá un "importante impacto" desde el punto de vista de la promoción de Santaella como destino de interés, por lo que se prevé una "afluencia masiva" de público.

Los actos comenzarán el 11 de octubre con una misa y una vigilia de oración, en la que se desgranará la encíclica Luman Fide que el Papa Francisco promulgó el 29 de junio, en la cual el Santo Padre muestra que Jesucristo es "la luz del mundo" y el camino para iluminar nuestra vida, recordó ayer la organización.

Y el 12 de octubre se celebrará la Magna Procesión. A las 11:00, tendrá lugar una misa en el santuario de Nuestra Señora del Valle. La imagen de San Francisco de Paula saldrá de la ermita del Santo Cristo a las 12:00 por la calle del Valle en dirección a la vía Alcaide y Lorite, concretamente hacia Las Tres Cruces, donde el paso recibirá a la patrona. A la misma hora, saldrá en procesión la Virgen del Valle desde su santuario.

A las 16:00 comenzará el cortejo procesional de las hermandades, que son Cristo Amarrado a la Columna, San Juan Evangelista, María Magdalena y María Verónica,desde la iglesia de la Asunción, con la salvedad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, que lo harán desde sus casas de hermandad. La procesión pasará por las calles Llanete de la Iglesia, Capitán Gualberto, Nueva, San Antonio y Médico Alijo. A las 18:00, comenzará el acto central en la Plaza Mayor. Las imágenes entrarán por la calle Médico Alijo y por la calle Corredera se incorporarán la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Valle y San Francisco de Paula. Una vez finalizado el acto, las hermandades regresarán a la parroquia y los patronos y el Cristo de la Vera Cruz ocuparán un lugar al lado de la tribuna. Cuando las imágenes estén en la Asunción, la Virgen del Valle, san Francisco de Paula y el paso de la Veracruz retornarán a sus respectivos templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios