Peñarroya-pueblonuevo

El herido por un disparo de rifle pasa a planta tras ser operado en el hombro

  • El joven de 26 años que fue detenido por la Guardia Civil como autor este suceso pasará hoy a disposición judicial

El hombre de 77 años -L. B. C.- que resultó herido el sábado por el disparo de un rifle en Peñarroya-Pueblonuevo evoluciona favorablemente y está fuera de peligro. Fuentes del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco -donde fue trasladado tras recibir el impacto- han señalado a El Día que el paciente fue operado con éxito en la tarde del mismo sábado y que ayer domingo pasó ya a planta. Su estado es estable y no se descarta que en los próximos días reciba el alta médica. Los hechos ocurrieron en la avenida José Simón de Lillo de la ciudad peñarriblense, cuando un joven de 26 años disparó con un rifle (un Winchester del calibre 30/30, modelo NA) contra la fachada de la panadería que regenta un tío suyo, con el que había discutido previamente. Uno de los proyectiles rebotó en la pared e hirió en el hombro a L. B. C., que en ese momento circulaba por la calle.

Por este suceso fue detenido R. M. H., vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, que presumiblemente pasará a disposición judicial en el día de hoy. El joven se entregó en el Puesto de la Guardia Civil el sábados por la tarde, unas horas después de disparar contra su tío y herir a L. B. C., ya que se dio a la fuga.

No obstante, ésta no es la primera vez que el tío y el sobrino han protagonizado altercados. El mismo día del tiroteo, la Guardia Civil abrió diligencias por la discusión que sobre las 07:30 tuvieron ambos en una calle de Peñarroya-Pueblonuevo. Unas horas más tarde, sobre el mediodía, fue cuando se produjo el tiroteo, del que el tío del detenido pudo salir ileso. Aunque será el juez el que determine si deja en libertad o no al joven apresado, en principio se le acusa de un presunto delito de tentativa de homicidio, según informó la Guardia Civil. En cuanto al arma utilizada, es propiedad del padre del detenido y fue precisamente en su casa donde los agentes de la Guardia Civil lograron localizar e incautar el rifle con el que R. M. H. pudo causar una tragedia en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios