Campiña Sur

Un curso fomenta las habilidades para el desarrollo de los jóvenes en Puente Genil

  • El proyecto tiene el objetivo de mejorar el nivel de las competencias clave y habilidades de los jóvenes

Participantes en el proyecto 'Useful skills for youth development' en Puente Genil.

Participantes en el proyecto 'Useful skills for youth development' en Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha colaborado en el proyecto Useful skills for youth development, organizado por la Asociación Europa 2020 y que se ha llevado a cabo en la ciudad del 15 al 21 de junio.

Los principales objetivos del proyecto son capacitar a los trabajadores de Juventud en el desarrollo de iniciativas y fomentar el espíritu empresarial, y el desarrollo de sus competencias de trabajo para trabajar con jóvenes, aumentando la calidad de su trabajo y el fortalecimiento de la capacidad de sus organizaciones.

Este principal objetivo del proyecto está vinculado con el objetivo general del programa Erasmus + -marco renovado para la cooperación europea en el ámbito de la juventud y el desarrollo de sus objetivos específicos-, mejorar el nivel de las competencias clave y habilidades de los jóvenes.

El objetivo del proyecto se logra a través de una alta calidad, estructurando un programa de educación no formal con el fin de desarrollar habilidades de los trabajadores juveniles en el espíritu empresarial, incluyendo el intercambio de experiencias de iniciativa empresarial de los jóvenes e iniciativas implementadas en beneficio de sus comunidades y de sus socios; desarrollar la creatividad de los jóvenes y las habilidades de resolución de problemas; fomentar el sentido de responsabilidad e iniciativa, la confianza, el conocimiento de las propias limitaciones y la creatividad entre la juventud europea; y construir una red de organizaciones y proyectos de desarrollo empresarial de los jóvenes mediante el programa Erasmus +.

El proyecto ha contado con 22 asistentes, de los cuales tres serán además facilitadores que implementaran los contenidos del proyecto y que forman parte directamente de las propias organizaciones participantes.

Proceden de organizaciones de países tanto de la Unión Europea, como de países asociados dentro del Programa Erasmus +. Las actividades del proyecto se basan en los principios de la educación no formal, incluyen la creación de equipos, las simulaciones, debates, grupos de trabajo, sesiones de evaluación, performances y visitas, así como reflexión para la elaboración del Youthpass y distintos talleres basados en el principio de aprender haciendo. Los beneficios a largo plazo del proyecto incluyen la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes que deben aumentar en los países socios.

Este proyecto ha permitido crear una red de trabajo con diferentes países tanto de la UE como de fuera de la misma, como es Albania, “que nos permitirá conocer más sobre cómo se trabaja el emprendimiento desde otros puntos de vista, y nos ofrecerá una perspectiva más amplia del trabajo con jóvenes, así como la posibilidad de realizar nuevos proyectos internacionales en contextos menos habituales para los trabajadores juveniles de la Unión Europea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios