Subbética

La Guardia Civil rescata a una persona en Priego que se había caído a un barranco de 20 metros

  • Los servicios de emergencia colaboraron en este rescate en el paraje del Solvito

  • Los efectivos tuvieron que actuar además en otro salvamento de un senderista que se había desorientado

Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba. Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba.

Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba. / L. Serrano

La Guardia Civil, en colaboración con los servicios de emergencias, han rescatado en montaña, en dos operativos realizados los pasados días 5 y 6 de diciembre, a dos personas.

El primero de estos operativos se desarrolló sobre las 12:00 del 5 de diciembre, tras recibirse una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios (COS 062) de la Guardia Civil de Córdoba, que alertaba de que en el paraje el Solvito (Priego de Córdoba), junto al al río, se encontraba un hombre el cual se había caído por un barranco de unos 20 metros de profundidad, desconociéndose su estado.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, quienes a su llegada localizaron a una persona con evidentes síntomas de hipotermia (debido a que probablemente llevase varias horas suspendido de una rama junto al borde del río). Con ayuda de bomberos y servicios sanitarios, la patrulla de servicio consiguió rescatar a la persona que fue evacuada al Hospital de Cabra con varias fracturas.

El segundo de estos operativos se desarrolló el pasado día 6 tras recibirse un aviso alertando de que un senderista se había desorientado y separado del grupo en la zona de Arroyo Fuente la Higuera de Priego de Córdoba. Siguiendo las instrucciones del operador del COS, esta persona se descargó Alertcops y compartió la ubicación que permitió a la Guardia Civil localizarlo en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil recomienda tomar las máximas precauciones en las salidas a la montaña, llevar prendas adecuadas y suficiente batería en el teléfono móvil, así como descargarse la app Alertcops para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios