Diputación

El reto de convertirse en emprendedor a través de la aventura

  • Unos 350 jóvenes participan en la iniciativa del autoempleo promovida por AJE y la Diputación

Alumnos que participan en la La gran aventura del autoempleo Alumnos que participan en la La gran aventura del autoempleo

Alumnos que participan en la La gran aventura del autoempleo / El Día

Hasta 350 jóvenes procedentes de nueve municipios de la provincia se han dado cita en el Patio Blanco de la Diputación y han recorrido las calles de la capital para participar en la novena edición de La gran aventura del autoempleo, iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración establecida entre la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Delegación de Empleo de la institución provincial.

Teniendo como punto de partida el Palacio de la Merced, los jóvenes se han desplazado a distintos escenarios de la capital, moviéndose a través de pistas que les permitirán retornar a la Diputación de Córdoba con su cuaderno de bitácora que los acredita como aptos para emprender.

Para el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, “este encuentro se presenta como una aventura única para sus protagonistas, todos ellos estudiantes de Secundaria que se reúnen para participar en una gran gymkana que les llevará a cuatro puntos de la capital cordobesa”.

Martín ha recordado que “esta actividad viene precedida por una primera fase durante la cual se han visitado 15 centros educativos de la provincia en los que han impartido charlas de motivación emprendedora y se ha puesto sobre la mesa el concepto de autoempleo”.

“Esta iniciativa es un ejemplo más de la colaboración constante de la Diputación con los agentes económicos y sociales, una colaboración que se traduce en diálogo y en una apuesta por el desarrollo de medidas que mejoren la empleabilidad de la ciudadanía cordobesa”, ha concluido Martín.

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha señalado que “esta gymkana celebra su novena edición y lo hace con el objetivo de presentar a los jóvenes el concepto de autoempleo, como una oportunidad de futuro”.

Castejón ha remarcado que “con La gran aventura del autoempleo queremos transmitir a los participantes la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y de mantenerlo con éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios