Campiña Este

El Gol Solidario regresa a Baena en un partido amistoso entre la UD San Francisco y Veteranos de la Rambla

  • Los beneficios de la iniciativa se destinarán este año al convento de Madre de Dios

Un momento de la presentación de la iniciativa.

Un momento de la presentación de la iniciativa. / Sara Núñez

La Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena acogerá el próximo sábado 25 de junio la décimo segunda edición del Gol Solidario de la UD San Francisco que este año regresa a su formato original tras haber sido adaptado durante las ediciones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia. El partido dará comienzo a partir de las 18:00 con la disputa del partido amistoso entre los equipos de veteranos de la UD San Francisco y Veteranos de la Rambla.

El presidente del club baenense, José Antonio Cubillo, ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar todas las actividades con normalidad y ha indicado que tal y como era tradicional, en el descanso del partido se sorteará la papeleta del Gol Solidario entre los asistentes que, en esta ocasión, destina sus beneficios al Convento de Madre de Dios.

Cubillo ha explicado que se trata de un divertido concurso en el que, tras un sorteo, el poseedor de la papeleta agraciada tendrá la posibilidad de llevarse un premio de 1.500 euros si consigue anotar gol tirando la pelota desde el medio del campo con la portería vacía.

El presidente de la UD San Francisco ha querido agradecer la participación de todo el pueblo de Baena y del equipo visitante ya que sin ellos “este evento no podríamos realizarlo” y ha subrayado que para el club “es un orgullo” llevar a cabo esta actividad solidaria y deportiva. La jornada concluirá con una cena de convivencia entre los socios y familiares del club junto a los homenajeados y la plantilla del equipo invitado.

De otro lado, el vocal de Obras Sociales del club, Antonio Triguero, ha indicado que este año la recaudación irá destinada a las hermanas dominicas del Convento de Madre de Dios porque “aunque hay mucha necesidad, la suya es muy urgente porque la casa es muy grande y necesita de mucho mantenimiento”.

Por todo ello, Triguero ha hecho un llamamiento a la sociedad baenense porque con su colaboración van a hacer mucho bien a estas hermanitas y ha subrayado “la importancia que tiene el deporte ya que no es solo una actividad física sino que sirve para ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios