Fuente Palmera reforzará la limpieza de los colegios y pondrá en marcha un refugio de animales
Vega del Guadalquivir
El Pleno aprueba nuevas modificaciones presupuestarias y la actualización de la tasa por ocupación del dominio público
Fuente Palmera ya tiene cuatro empresas interesadas en establecerse en el polígono Los Fruteros
El Ayuntamiento de Fuente Palmera acaba de aprobar diferentes medidas de gestión económica y administrativa en sendos plenos de carácter extraordinario y urgente. Entre los acuerdos adoptados, destaca la aprobación de dos modificaciones presupuestarias.
La primera, mediante suplemento de crédito, se financia con el aumento de la Participación en los Tributos del Estado (PIE) y se destina a reforzar partidas clave como la limpieza de los colegios, el abono de una sanción relacionada con el funcionamiento de la depuradora, la contratación de servicios externos, así como la puesta en marcha del refugio de animales, entre otras necesidades. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida (8 votos) y Partido Popular (1 voto) y la abstención del Partido Socialista (2 votos).
Del mismo modo, se aprobó una segunda modificación de crédito extraordinario, en este caso para la adquisición de un nuevo camión destinado al área de Obras y Servicios, debido a las constantes averías que sufre el vehículo actual, que dificultan su uso y suponen un coste elevado en reparaciones. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de IU y el PP y la abstención del PSOE.
Modificación de la tasa por ocupación del dominio público
Otro de los puntos relevantes fue la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y aprovechamiento del dominio público, cuyo objetivo es volver a situar las tarifas en los valores anteriores a la pandemia, una vez finalizado el periodo de aplicación de reducciones extraordinarias vinculadas a la crisis del Covid-19. La modificación también incluye una regulación específica para los vados de aparcamiento, con el fin de clarificar su aplicación y homogeneizar criterios.
Esta ordenanza fue aprobada inicialmente en la sesión del 28 de octubre, pero debido a un error técnico en el documento, que afectaba a otros aspectos no previstos, fue necesario volver a repetir el Pleno para ajustar el contenido del texto y garantizar su validez jurídica. En esta segunda sesión, la propuesta fue aprobada con los votos a favor de IU y en contra del PSOE el PP.
Por último, se aprobó el nombramiento de la nueva jueza de paz sustituta, cumpliendo con el procedimiento legal establecido para garantizar el normal funcionamiento de este órgano auxiliar de la administración de justicia en el ámbito local. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
No hay comentarios