Vega del Guadalquivir

Fuente Palmera trabaja en un plan municipal de vivienda que quiere aprobar en abril

  • El Ayuntamiento pretende garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los vecinos del municipio

Vista aérea de Fuente Palmera.

Vista aérea de Fuente Palmera. / E. D. C.

El pasado día 4 de febrero de 2021, se mantuvo la primera reunión para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la Colonia de Fuente Palmera. Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, este Plan de Vivienda y Suelo recogerá las necesidades de vivienda de los habitantes del municipio y detallará las medidas que debe acometer la política de vivienda para satisfacer esta demanda, con el objetivo de tenerlo aprobado en el mes de abril.

Según el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, "por primera vez, con este plan, el municipio va a tener un diagnóstico de la situación de la Colonia de Fuente Palmera en materia de vivienda y suelo, y con ello, plantear las soluciones de futuro”.

El objetivo de dicho Plan de Vivienda se centra en garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos de la colonia, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas, con un carácter homogéneo.

El documento constará de varias fases para su elaboración. En la fase uno se procederá a la recopilación de información municipal mediante la revisión del registro de solares e inmuebles de titularidad municipal, así como el registro general de solares, de edificios en ruina, o el número de licencias de obras en los últimos años.

Posteriormente, se procederá a un trabajo de campo en el cual se realizará un reconocimiento del estado de la vivienda en los núcleos urbanos del municipio, seguido de una actualización del Registro de Demandantes de Vivienda, mediante la elaboración de una ordenanza municipal.

Acto seguido se procedería a la redacción del borrador del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como un cuestionario público para que todo interesado pueda participar. En dicho cuestionario los vecinos podrán dar detalles de su vivienda, como dimensiones o régimen para facilitar el trabajo de elaboración.

Durante la fase dos se revisarán los resultados de la participación ciudadana, teniendo en cuenta las opiniones y la calidad de la vivienda de los vecinos, entre las distintas administraciones para hacer los cambios pertinentes al primer borrador del plan. Tras ello, habría que aprobar el proyecto. En la fase tres el objetivo es aprobarlo de manera definitiva.

Con la realización de estas fases en tiempo y forma, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la Colonia de Fuente Palmera estaría finalizado a finales del mes de abril de 2021, "lo cual supondrá un gran avance en materia de vivienda para todos los vecinos", ha finalizado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios