Fuente Obejuna FAGA finaliza con un 100% de adjudicación en la subasta de ovino selecto

  • La ganadería Fuente de Miel aglutina la mayoría de premios en el concurso morfológico

Ejemplares de la subasta. Ejemplares de la subasta.

Ejemplares de la subasta. / E. Mauriz

La subasta de ganado ovino selecto puso el punto y final ayer a la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna (FAGA), una puja en la que se vendió todo el ganado, tanto en machos como en los lotes de hembras.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha expuesto unos 100 ejemplares pertenecientes a ganaderías de las provincias de Badajoz y Córdoba. La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, por su parte, ha llevado unos 100 animales procedentes de ganaderías de las razas Île de France, Fleischschaf y Berrinchon.

También se hizo entrega de los premios del concurso morfológico de ganado bovino limousin, en el que los premios fueron: dentro de la categoría de mejor macho, Oriente; mejor macho promesa, Poderoso; mejor hembra, Nelore y mejor hembra promesa fue para Norma, todos ellos de la ganadería Fuente de Miel. Por lo que respecta al mejor animal cárnico, el ganador fue Obalis, de la ganadería Benjumea; y el premio al mejor lote fue para Hermanos Segura.

La última jornada de FAGA sirvió también para la celebración de la carrera de galgos, una de las actividades con más afluencia. En este caso, el ganador en la categoría local fue José Luis Calero, y en la general, Francisco González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios