Diputación

Iprodeco y Prode impulsan la formación profesional en la joyería de las personas con discapacidad intelectual

  • Un total de 15 beneficiarios se están formando ya en un curso teórico y práctico

Firma del convenio entre Iprodeco y Prode. Firma del convenio entre Iprodeco y Prode.

Firma del convenio entre Iprodeco y Prode. / El Día

Mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual es el objetivo compartido que persiguen el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la Fundación Prode con iniciativas como el curso Operaciones auxiliares de fabricación de joyería.

Esta actividad formativa, que está ya siendo impartida, ha sido viable gracias a la colaboración económica del organismo provincial, que destina a la puesta en marcha de la misma la cantidad de 20.000 euros, siendo la cuantía total del proyecto de 28.000 euros.

Según la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “Iprodeco tiene entre sus competencias el impulso socioeconómico de la provincia, por ello ponemos a disposición de entidades como Prode este tipo de ayudas que buscan incidir en la creación de empleo mediante la formación profesional en el área de la joyería mediante el desarrollo de talleres”.

“La idea que persigue este programa, que da continuidad al conocido como Joyas con corazón, es dar la formación necesaria para poder acceder a un empleo, mejorando las capacidades y habilidades de los beneficiarios del proyecto”, destaca Amo.

En este sentido, la también delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades subraya que “es necesario que las personas con discapacidad se formen y mejoren su empleabilidad a través de certificados de profesionalidad, mayor acceso a la formación profesional, tanto media como superior, y a estudios universitarios”.

El programa formativo Operaciones auxiliares de fabricación de joyería tiene una duración fijada de 320 horas, entre formación teórico y práctica, distribuidas en seis módulos. Además, contará con 160 horas de apoyo, 80 horas de prácticas y 36 horas de formación transversal sobre habilidades prelaborales.

El curso está siendo recibido por 15 personas con discapacidad intelectual y se imparte desde diciembre del pasado año hasta julio de este año. La asistencia a clase es de lunes a viernes en horario de mañana, mientras que las prácticas no laborales tendrán lugar durante el mes de julio.

El programa sigue la línea de otros proyectos similares como el llamado Joyas con corazón, en el que se formó a 15 personas con discapacidad igual o superior al 33% y en su mayoría con discapacidad intelectual. Esta iniciativa dio lugar a una colección de pulseras en plata de ley que están a la venta en la tienda de Prode

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios