Provincia

El fiscal pide ocho años para el acusado de intento de homicidio con un hacha

  • Los hechos se produjeron tras una discusión en la que el acusado se negó a dar un cigarro a la víctima

La Audiencia Provincial de Córdoba acoge mañana la vista oral del juicio seguido contra un vecino de Palma del Rio, para el que el fiscal pide ocho años de prisión, pues le acusa de intentar matar a otro hombre con un hacha después de que se iniciara una discusión entre ambos, al no darle el procesado un cigarro al agredido.

Según la calificación provisional del fiscal, la supuesta víctima se acercó al acusado para pedirle un cigarro cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de la plaza de La Fruta, en Palma del Río, a lo que el segundo se negó. Entonces, se inició "una pequeña discusión" entre ambos, si bien no llegó a más y el luego agredido continuó su camino. Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 del pasado 6 de abril de 2005.

Más tarde, sobre las 22:45 del mismo día, el procesado, en compañía de su perra y empuñando un hacha con una hoja de once centímetros de largo, se dirigió al domicilio del otro y llamó a la puerta, la víctima le abrió y el agresor, "sin entrar en el domicilio y con ánimo de acabar con su vida, levantó el hacha y dirigió el golpe hacia la cabeza" de la otra persona, quien sufrió una herida del hacha en el brazo al intentar parar la agresión.

Tales hechos, que serán juzgados mañana por la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba, son considerados por el fiscal como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que procede imponer al acusado la referida pena de ocho años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios