Provincia

La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra otorga su olivo de plata a la chef Celia Jiménez

  • El Centro de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Emprendimiento acoge el programa

La chef Celia Jiménez recibe el olivo de plata.

La chef Celia Jiménez recibe el olivo de plata. / A. J. Roldán

El Centro de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (ADIE) de Cabra vuelve a acoger la Fiesta del Aceite Fresco, que por octavo año consecutivo organizan la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Agricultura. Son dos jornadas dedicadas a los primeros zumos de oliva de la campaña que se podrán degustar en la veintena de stands que componen la zona expositiva.

Todo ello jalonado de un interesante programa de actividades paralelas que abordan desde el ámbito divulgativo y formativo sobre este virgen extra, con Denominación de Origen Baena, hasta lo más lúdico, con propuestas gastronómicas como cocina en vivo o degustaciones, así como actuaciones musicales e iniciativas para los más pequeños.

La inauguración, que tuvo lugar el jueves, contó con la presencia de representantes de las entidades públicas y privadas que colaboran o patrocinan el evento, tales como el propio alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP); la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, o la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo.

Hizo de anfitrión el presidente de la patronal egabrense, Juan Antonio Cerrillo, colectivo que como cada año hizo entrega del máximo galardón de la fiesta, el olivo de plata, en esta ocasión a la chef Celia Jiménez, la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin como jefa de cocina del restaurante El Lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios