Diputación

El festival 'Cirkómico' llegará a diez municipios de la provincia

Pepe Ciclo y Güili, en el palacio de la Merced con las instituciones. Pepe Ciclo y Güili, en el palacio de la Merced con las instituciones.

Pepe Ciclo y Güili, en el palacio de la Merced con las instituciones. / el día

El festival de circo Cirkómico visitará este verano diez municipios de la provincia para hacer disfrutar de espectáculos, talleres y pasacalles con acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas. Los hermanos Moreno, conocidos como Pepe Ciclo y Güili, mostraron ayer en la presentación su agradecimiento por la acogida que el festival está teniendo en la provincia y aseguraron que "se ha articulado una programación muy variada, con compañías tanto nacionales como internacionales, que harán el deleite tanto de niños como de adultos".

Ambos directores hicieron hincapié en que "el esfuerzo que la institución provincial ha hecho de cara a este festival de circo se ha visto recompensado por la referencia que el mismo está teniendo a todas las escalas fomentando así la cultura popular y social".

Cirkómico comenzará el día 12 de julio en Fernán Núñez y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Posadas, Alcaracejos, Montalbán, Villaviciosa, Cardeña, Pedro Abad y Castro del Río. Entre las compañías se encuentran la de los Hermanos Moreno, Yo Misma, Fumanartist, Magia Flamenca, Santimbanqui, Lanórdika Circo y Danza, Chispón Teatro, Asaco Producciones, Manolo Carambolas, Chimichurri, Nando Caneca, Edu Manazas o Clownfusión, entre otras.

La diputada provnicial de Cultura, Marisa Ruz, defendió que esta iniciativa está basada en dos pilares: "Por un lado, el humor y, por otro, que son actuaciones realizadas en la calle, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos. El circo contemporáneo está muy vivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios