Campiña Este

La Feria Real de Baena comienza el sábado con el tradicional Salmorejo Flamenco

  • El Ayuntamiento ha aumentado la duración hasta el 2 de octubre para ayudar a los feriantes y los hosteleros

Presentación del programa a cargo del concejal de festejos, José Gómez.

Presentación del programa a cargo del concejal de festejos, José Gómez. / Sara Núñez

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha dado a conocer la novedosa e inusual programación de la Ferial Real de 2021, que debido a la pandemia se ha visto adaptada a las restricciones sanitarias que ha tenido el municipio en los últimos meses.

En este sentido, Gómez ha indicado que con el objetivo de ayudar tanto al sector del feriante como al de la hostelería, se ha decidido aumentar los días de feria desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre. Así, el sábado darán comienzo estos días feriados con el tradicional Salmorejo Flamenco, que cumple su cuadragésimo cuarta edición, y que se va a realizar en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos con las actuaciones de El Pele, Julián Estrada, Antonio Reyes, Virginia Gámez y Ana Pérez, que estarán acompañados a la guitarra de Niño Seve, Manuel Silveria, El Perla, Andrés Cansino y David Navarro; Manuel Jiménez y su cuadro flamenco estarán al baile.

El edil de Festejos ha explicado que en estos momentos Baena no tiene recinto ferial, al ser la calle Salvador Muñoz semipeatonal, y ha avanzado que “esta vía no va a volver a acoger la feria”, la cual quieren trasladar a la zona adyacente al instituto con la idea de que sea un recinto polivalente que pueda ser utilizado para otros fines.

El concejal de Ciudadanos ha detallado que este año el recinto ferial se ha trasladado a la zona de los laterales y de detrás del pabellón municipal, donde estarán ubicados los puestos de comida rápida o de algodón dulce y buñuelos, mientras que los cacharritos irán en la avenida San Carlos de Chile.

Por este motivo, desde la tarde de este jueves esta vía será cortada al tráfico hasta después de estos días de fiesta, desviándose el tráfico por la Ronda Norte, por lo que la circulación no se va a ver alterada ni afectada. De igual forma, se va a cortar al tráfico la calle Salvador Muñoz para que los bares y restaurantes que lo deseen puedan ampliar sus terrazas.

Gómez ha insistido en que este año no va a haber casetas de baile debido a las restricciones sanitarias actuales y ha recordado que no se puede hacer botellón, que está prohibido por ley, por lo que a lo largo de estos días la vigilancia en estas zonas va a ser más intensa.

En cuanto a las actuaciones a realizarse en estos días, van a continuar el día 29 de septiembre con un concierto a pie de calle a las puertas del Pabellón Cubierto; el 30 dará comienzo el concurso de sevillanas y tendrá lugar un concierto tributo a Joaquín Sabina, y el 1 de octubre se celebrará la fase final del concurso de sevillanas, habrá otro concierto junto a la Caseta de los Cristales y una fiesta infantil. El sábado 2, para despedir la feria, se ha programado un concierto sobre los años 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios