Alto Guadalquivir

La Feria del Olivo de Montoro ya vive su cuenta atrás

  • El certamen será del 11 al 14 de mayo en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero

Ambiente en una edición pasada de la Feria del Olivo de Montoro.

Ambiente en una edición pasada de la Feria del Olivo de Montoro. / Tomás Coronado

La cuenta atrás para la Feria del Olivo de Montoro ya ha comenzado. Tras dos años de obligado parón por la pandemia del coronavirus, el certamen regresa mostrando fuerza, envite y arraigo por sus principales impulsores, empresarios, agricultores y almazareros, dibujando una edición segura y con garantías para su público general y expositores.

Montoro prepara sus mejores galas para acoger con ilusión a más de un centenar de empresas e instituciones del panorama nacional e internacional, en un evento que pretende ser enlace impulsor de las relaciones comerciales entre los empresarios del sector olivicultor y de la elaiotecnia. No en vano, se trata, sin duda, de uno de los eventos agrario-industriales más tradicionales de Andalucía.

La Feria, organizada por el Consorcio Feria del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, cuenta con el patrocinio de Caja Rural Jaén y se celebrará en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, ubicadas en el Polígono Industrial Camino de Morente.

Edición tras edición, el municipio cordobés se convierte en escaparate de proyección internacional mediante la transferencia de conocimiento e información hacia los visitantes, apostando por la oferta comercial y los avances técnicos que proporciona la maquinaria más puntera que existe actualmente en el mercado.

Ahora, más que nunca, es el momento de reinventarse y crear sinergias empresariales dentro del sector olivarero. Con la celebración de esta cita, surge un marco único que sirve de enlace comercial y promocional tanto a pymes como a grandes empresas. Es, además, una oportunidad única para seguir creciendo y haciendo negocio, para mostrar músculo frente a las adversidades acaecidas en los últimos años, para probar que el sector olivarero no se achanta ante las dificultades externas, dándose cita plausiblemente en esta feria que sigue remando en aras de la Olivicultura y Elaiotecnia 4.0 para este 2022.

Asimismo, es interesante resaltar la importancia de participar en este evento por la oferta de formación y divulgación que proponen las jornadas técnicas. Se contará con la presencia de ponentes procedentes de diferentes instituciones públicas, asociaciones e investigadores relacionados con el sector agrícola y olivarero.

Es un evento nutrido que ofrece a profesionales oleícolas un balcón inigualable de difusión para comercializar sus productos, promocionarse, descubrir, invertir y conocer cualquier propuesta técnica surgida de avances tecnológicos y proyectos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios