Provincia

La feria ganadera subastará 800 reses

  • Hinojosa del Duque y Monterrubio de la Serena serán las localidades invitadas

La decimosexta edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches, que se celebrará en Pozoblanco entre el 10 y el 13 de abril, subastará 800 reses de las que 680 serán de ovino y 70 de vacuno. Además, se celebrará una subasta no presencial de porcino ibérico puro. El alcalde pozoalbense, Benito García de Torres (PSOE), explicó ayer que esta feria supone un impulso para el desarrollo económico de la zona y recordó que este año serán Hinojosa del Duque -por la comarca de Los Pedroches- y Monterrubio de la Serena -por la pacense del mismo nombre- los dos pueblos invitados a la feria. Esas dos comarcas, junto a la manchega del Valle de Alcudia, son las tres áreas principales de influencia de Covap, cooperativa que forma parte del consorcio organizador de la muestra Confevap, junto al Consistorio pozoalbense. En esta ocasión, al contrario de lo que venía sucediendo en ediciones anteriores, no acudirá ninguna localidad de esta última comarca.

Para el presidente de Covap, Tomás Aránguez, la "difícil" situación que atraviesa el sector ganadero por la subida en el precio de los piensos y el descenso en las ventas, está generando "mucha inquietud". Sin embargo, se mostró "satisfecho e ilusionado" porque "esta situación, que a priori es mala, contrasta con la presencia de expositores, de ganado y con las expectativas de venta que tenemos para esta feria, lo que demuestra que persiste la ilusión, el ánimo y las ganas de sobreponerse del sector" .

La Feria Agroganadera, que se celebrará en el Recinto Ferial de la ciudad vallesana, cuenta con un presupuesto que ronda los 45.000 euros, y en la misma participarán más de 200 empresas y entidades expositoras. El pasado año, la muestra pozoalbense se cerró con una cifra récord en volumen de negocio procedente de las subastas, al superar los 275.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios