Los Pedroches

La Feria Agroganadera cierra con un volumen de negocio de dos millones de euros

  • El alcalde apuesta por impulsar el programa formativo en próximos años

  • El presidente de Covap destaca la “buena respuesta” de todos los participantes

Un ganadero, en el recinto ferial de Pozoblanco.

Un ganadero, en el recinto ferial de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches ha cerrado este domingo sus puertas tras cuatros intensos días marcados por la gran afluencia de público y la actividad agrícola, ganadera y empresarial. El presidente de la entidad organizadora (Confevap) y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), fue el encargado de clausurar esta cita, en la que, según avanzó, se ha vuelto registrar un volumen de negocio de en torno a dos millones de euros.

Cabello argumentó que las lluvias caídas en los días a la feria han permitido que el sector haya afrontado la cita con optimismo y añadió que el objetivo de dar visibilidad “a un sector clave para la economía española” se ha cumplido.

El alcalde de Pozoblanco ha hecho también referencia a la importancia que la innovación y las nuevas tecnologías han tenido en esta edición, en especial en ámbitos como el sector lácteo y el oleícola y en cuestiones fundamentales para Los Pedroches como la seca del encinar.

Cabello apostó por el programa formativo como un elemento fundamental de la feria, por el que hay que seguir apostando, “pues garantiza la cualificación de nuestros jóvenes como empresarios del sector, el relevo generacional y unas mejores condiciones de vida”.

Para concluir, el presidente de Confevap felicitó a los trabajadores de entidad “por su gran labor”, a las empresas participantes por su compromiso y a los ganaderos por el gran nivel de los animales que han presentado a concurso y “por su trabajo incansable en defensa de sus explotaciones y sus familias y que tanto dignifica al sector”. También a Covap por su 60 aniversario, del que “nos sentimos muy orgullosos”.

Precisamente, el presidente de Covap y vicepresidente de Confevap, Ricardo Delgado Vizcaíno, felicitó a todos los que hacen posible que esté sea un certamen ya muy consolidado. “Ha sido una buena feria, los expositores y los ganaderos están contentos y hemos tenido una buena respuesta de todos aquellos que han participado”, expresó el presidente de Covap. Con la vista puesta en la próxima edición, Delgado Vizcaíno señaló que esta feria es una apuesta muy importante por el sector y por el mundo rural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios