Provincia

Las familias numerosas disfrutarán de bonificaciones en el IBI

  • Las reducciones que aplicará el Ayuntamiento podrán llegar a alcanzar el 40%

El Ayuntamiento de Baena ha aprobado, por segundo año consecutivo, la aplicación de bonificaciones para las familias numerosas de la localidad en la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la factura del consumo de agua. Esas bonificaciones ascienden a un 30% para las familias numerosas de carácter general y a un 40% para los núcleos familiares de categoría especial.

Desde el Ayuntamiento se informa que el plazo para solicitar dichas bonificaciones finaliza, en el caso de la factura del agua, el 31 de diciembre para su aplicación durante todo el año próximo, aunque la solicitud también se podrá formalizar en cualquier momento del 2009 aplicándose el descuento a partir del trimestre siguiente. Para obtener la bonificación en la cuantía del IBI, el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 31 de marzo del año que viene. En ambos casos, la documentación a aportar incluye fotocopias compulsadas del Libro de Familia Numerosa y del último recibo pagado y el certificado municipal de la residencia habitual. Los documentos se deberán entregar, junto a la solicitud, en el área de atención al ciudadano, en la planta baja del Consistorio.

El concejal baenense de Hacienda, Jesús Rojano, explicó que "es necesario que las familias numerosas soliciten de nuevo las bonificaciones para el 2009, salvo aquellas que hayan recibido una notificación de Hacienda Local donde se le indica el periodo de caducidad y aunque disfruten de ellas durante este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios