Los Pedroches

Las familias consideran "arbitrario" el cierre del colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba

Aula vacía en el colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba. Aula vacía en el colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba.

Aula vacía en el colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba. / El Día

La reacción de la asociación de madres y padres (AMPA) Fuente Vieja del colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba al conocer el decreto del cierre no se ha hecho esperar. “Con mucha pena recibimos la noticia, cuando hace apenas un mes propusimos que siguiera abierto el próximo curso por las facilidades que ofrecía para evitar contagios del coronavirus”, ha señalado la presidenta, Catalina Escribano.

A pesar de que era algo esperado, estas noticias siempre llegan como un jarro de agua fría cuando se conoce el destino final, a pesar de la lucha mantenida por los padres del alumnado del centro para que se mantuviera abierto. “Una vez más consideramos esta decisión unilateral, arbitraria y que no responde a la situación actual que estamos viviendo. Ni los alumnos ni los profesores deberían de ser meros número para nuestras administraciones”, se puede leer en una nota enviada por el AMPA.

En la actualidad, son 14 alumnos los que estaban matriculados en el centro, en los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, que ahora pasarán a matricularse en el colegio San Miguel, tal y como decidieron los padres hacer al conocer la intención de cerrar el centro en este curso y no ofertar la correspondiente matriculación que se inicia hoy. Según Escribano, son cuatro los alumnos que pasarán a quinto de Primaria de San Miguel, ya que los del curso superior acceden al instituto. Esto obligará al centro que les acoge a doblar la línea con dos aulas de 14 alumnos cada una.

En la nota enviada por el AMPA, también se manifiesta, “una vez más, su decepción y manipulación de la realidad al recibir la noticia del cierre para el curso próximo de este centro educativo". "Tras la dura situación vivida por todos, y la realidad que se presenta el próximo curso no se entiende cómo se puede proceder al cierre de un colegio en perfecto estado y que descongestionaría la ratio de los centros restantes de la localidad. Tras una carta enviada al presidente de la Junta de Andalucía y al Consejero de Educación no ha habido respuesta alguna ni conversaciones con los afectados, en este caso los alumnos y sus familias. Durante estos últimos meses han sido muchos los padres y madres con sus hijos inscritos en otros colegios de la localidad, los que han demostrado su interés por inscribir a sus hijos en Moreno de Pedrajas para evitar el cierre del centro escolar”, han explicado.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha declinado a hacer declaraciones al respecto, hasta que no se tenga una comunicación oficial de dicha decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios