Provincia

La familia insiste en que el detenido por la muerte del joven es inocente

  • Reclama a la Policía que busque a dos personas que podrían estar implicadas

"No lo vamos a dejar solo, el culpable tiene que aparecer y a él lo vamos a sacar de ahí porque es inocente". Así de claro lo tiene la familia de M. Q. L. , el hombre de 42 años detenido por la muerte el pasado viernes de su sobrino, de 23 años, en Lucena. Es más, los familiares del apresado afirman que "tenía muy buena relación con el sobrino, él no hizo nada y, que por lo tanto, no va a cargar con esto". Para la familia están siendo unos días muy duros, ya que a la muerte del joven de tan sólo 23 años hay que sumar la supuesta implicación en los hechos de M. Q. L., para el que la juez dictó el lunes ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a pesar de que él se declaró inocente.

La versión que los familiares han ofrecido a El Día es que el fallecido acudió en la noche del pasado viernes a una vivienda situada en la Barriada de Santa Teresa y San Jorge con la intención de comprar droga y que la posible pelea comenzó en la vivienda de la persona que vendía estas sustancias; fue allí donde apuñalaron al joven, a la par que llamaban por teléfono al ahora detenido, "que se encontraba en un bar tomando una cerveza tranquilamente" para informarle de que el sobrino pretendía adquirir ciertas sustancias y lo instaron a acudir al domicilio.

El joven, herido ya de muerte, salió de la vivienda y cayó desplomado al suelo antes de que nadie pudiera auxiliarle, tal y como confirmaron posteriormente los servicios sanitario. Según los familiares, M. Q. L. "estuvo en todo momento al lado del sobrino y lloró y lamentó lo sucedido: estuvo allí hasta que levantaron el cadáver y la Policía se lo llevó para hacerle unas preguntas pasadas las 03:30 de la madrugada". Estos familiares afirman que la Policía debería haber investigado en primer lugar la vivienda en la que comenzaron los hechos y cuyos habitantes se encuentran desaparecidos después de que huyeran tras limpiar el piso esa misma noche.

Estos hechos ya fueron comentados el pasado lunes por el abogado de M. Q. L. quien apuntó a que ya había orden de busca y captura para esa pareja "por su posible implicación en los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios