Provincia

La familia de Ángeles Zurera pidió que se rastreara una balsa de alpechín

  • A pesar de las escasas esperanzas de éxito, los investigadores consideraron oportuno asumir los riesgos que pudiera conllevar la inspección de la zona

Las labores de rastreo que un equipo de submarinistas de la Guardia Civil ha desarrollado en la última semana para intentar conocer el paradero de Ángeles Zurera -la mujer de 42 años que desapareció el 2 de marzo en Aguilar de la Frontera- fue solicitada por la propia familia al instituto armado. "Hace unas dos semanas aproximadamente, la familia de la desaparecida interesó a la Guardia Civil que se procediese al drenado de una balsa de alpechines próxima a la localidad, al sospechar que pudiera encontrarse en su interior el cadáver de la desaparecida, petición que fue trasladada por los investigadores de la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción que entiende sobre el asunto", informó ayer el instituto armado.

A pesar de que la Guardia Civil no tenía demasiadas esperanzas de éxito, los investigadores consideraron oportuno asumir los riesgos personales que pudiera conllevar la inspección técnica de la balsa, dada la nula visibilidad existente en su interior, así como su elevado coste económico. La Jefatura de la Comandancia de Córdoba solicitó el 16 de abril del General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas con base en Sevilla, que tras ser autorizado se unió al dispositivo de búsqueda e inició las labores de inspección técnica de la balsa ese mismo día, finalizando las mismas el día 18 sin resultado positivo, como ya adelantó El Día. No obstante, los agentes concluyen que el hecho de no haber encontrado pistas en la búsqueda "permite mantener la esperanza de hallar a Ángeles Zurera con vida".

Los investigadores de la Guardia Civil prosiguen sus actividades para localizar a la desaparecida y reconstruir los hechos que se sucedieron desde la última vez que fue vista en Aguilar de la Frontera, por lo que solicitan que todas aquellas personas que puedan aportar cualquier pista, "por insignificante que a ellos les pueda parecer", lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, "ya que puede ser de gran importancia para la investigación". Además, el instituto armado precisa que la colaboración vecinal que reciban se mantendrá en el más absoluto anonimato.

El caso sigue todavía bajo el secreto de sumario decretado hace un mes y medio por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aguilar de la Frontera, que se hizo cargo de la investigación dos días después de que se confirmara la desaparición de Ángeles Zurera Cañadillas. Pese a que la mujer se marchó sin sus objetos personales más elementales (como las gafas, lentillas, documentación identificativa o teléfono móvil), en principio se barajó la hipótesis de la desaparición voluntaria, lo que alimentó las esperanzas de la familia de encontrar a la mujer con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios