Campiña Este

La falta de presupuesto impide la celebración del Mercado Medieval este año en la Almedina de Baena

  • José Gómez dice que hay que replantear la organización porque el festival se merece celebrarse "en condiciones"

Edición pasada del mercado medieval. Edición pasada del mercado medieval.

Edición pasada del mercado medieval. / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena ha achacado a la “falta de presupuesto” y a la “escasa participación” en la anterior edición, el no celebrar este año el ya tradicional Mercado Medieval en la Plaza de Palacio. Así al menos lo ha explicado el concejal de Festejos, José Gómez, quien ha querido aclarar los motivos que han llevado a tomar al equipo de gobierno esta decisión, dadas las numerosas críticas que están recibiendo.

En este sentido, Gómez ha señalado que la Concejalía de Festejos dispone actualmente de una partida presupuestaria “muy baja” para organizar las distintas actividades festivas “para lo que queda de año”, teniendo en cuenta que la feria “absorbe casi el 90% de la escasa partida para Festejos que nos ha dejado la anterior corporación municipal”.

De igual forma, el edil de Festejos ha indicado que viendo cómo se desarrolló el mercado medieval el año pasado, han creído “conveniente replantear su organización porque la Almedina se merece un mercado medieval en condiciones y una fiesta bien montada y eso conlleva tiempo y dinero”.

No obstante, Gómez ha precisado que “el asunto está sobre la mesa y a partir del próximo mes de enero se estudiarán todas las propuestas para programar un buen mercado medieval que engrandezca esta fiesta”, al tiempo que ha subrayado que “aunque no se va a celebrar el mercado medieval, ningún fin de semana de agosto ni septiembre se ha quedado sin actividades”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios