Subbética

Un viaje de un millón de euros

  • La Experiencia de turismo de interior más cara del mundo busca viajeros de alto poder adquisitivo para conocer la comarca de una forma diferente

Turistas en una ruta de senderismo en la Subbética. Turistas en una ruta de senderismo en la Subbética.

Turistas en una ruta de senderismo en la Subbética. / El Día

Una estancia de nueve días en cualquier punto de la comarca de la Subbética valorada en un millón de euros. Sí, un millón de euros. Se trata de la denominada como Experiencia de turismo interior más cara del mundo, una iniciativa promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

De manera evidente, se trata de un viaje único y reservado para los bolsillos más pudientes, como pueden ser los turistas de Rusia, Estados Unidos y árabes, pero también “es una punta de lanza de la oferta turística de la comarca de la Subbética”, según expone el presidente del citado centro, Jorge Delgado. Pero, ¿en qué consiste esta experiencia?

Pues, Delgado explica, que el proyecto “empieza con un equipo de experienciólogos, que son expertos en determinados destinados”. Es decir, que si al turista le interesa, por ejemplo, la arqueología, pues esta experiencia te da la oportunidad de contratar al mejor del mundo para que te explique lo más importante de la zona con todo lujo de detalles. En el caso de Priego de Córdoba pues el turista podría contar con el mejor catador del aceite del mundo, que se encargaría de dar a conocer las bondades del oro líquido. Con ello, anota, “la visita se adapta a los gustos de los turistas”.

El alojamiento también está incluido y esta iniciativa ofrece –a quien lo pueda pagar, eso sí– la opción de que para su estancia se montase una casa de cristal en Subbética o, por ejemplo, que el alojamiento que se eligiese “estuviese decorado con las primeras firmas”, añade.

Pero aún hay más porque también existe la posibilidad de llegar al destino vía helicóptero o vía avión, además de viajar a otros enclaves cercanos a la Subbética o a ciudades como Granada, para conocer la Alhambra. Delgado reconoce que se trata de una apuesta destinada “principalmente al turismo extranjero y con alto nivel adquisitivo”. No obstante, también trabajan en paquetes turísticos más asequibles y a la carta del viajero.

Jorge Delgado, Inmaculada Silas y Purificación Joyera, ayer en la presentación de la iniciativa. Jorge Delgado, Inmaculada Silas y Purificación Joyera, ayer en la presentación de la iniciativa.

Jorge Delgado, Inmaculada Silas y Purificación Joyera, ayer en la presentación de la iniciativa. / El Día

Y estas son sola algunas pistas de la oferta, ya que la presentación completa tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid, donde se dará a conocer los a medios de comunicación generalistas y especializados en lujo y viajes, con la que se pretende “captar a profesionales del sector turístico y agencias de viajes o touroperadores que puedan interesarse en la comercialización de esta experiencia de cara a sus clientes”, subraya.

Parte de esta presentación tuvo lugar ayer en la Diputación de Córdoba, donde la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado que la experiencia de turismo interior más cara del mundo “se trata de una iniciativa singular con la que se persigue fomentar el turismo de interior de esta comarca, con el objetivo de atraer a más turistas a nuestra provincia”.

Quien tampoco ha faltado ha sido la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera, quien ha indicado que “el turismo es, sin duda, una de las principales industrias de nuestra comunidad y las cifras indican que vamos a cerrar el mejor verano de la serie histórica, superando las 700.000 pernoctaciones, y un crecimiento del 7,4% respecto al verano anterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios