Lucena

Un estudio fijará medidas para mejorar la empleabilidad en el sector del mueble

  • El gobierno municipal pretende obtener información a fondo de la situación de la actividad industrial para establecer estrategias que mejoren la calidad de los productos y que generen puestos de trabajo

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Lucena ha encargado a la empresa lucentina Grupo DSD Consulting un estudio de mercado sobre la Empleabilidad del sector del mueble de madera, decoración y afines para establecer los mecanismos necesarios para que la actividad vuelva a generar empleo. Se trata de un proyecto que fue adjudicado a esta empresa por poco más de 17.000 euros y que tendrá una duración de seis meses, por lo que en septiembre se conocerán los resultados que arroje la muestra.

 

El concejal de Fomento, Francisco Algar, explicó que el objetivo específico es obtener información sobre los tipos de productos, las actuaciones comerciales, así como los procesos de externalización de cada una de las empresas pertenecientes al sector. De esta manera se puede conocer la realidad del sector, así como su potencialidad y las posibilidades de inserción laboral dentro de la madera, decoración y afines. No hay que olvidar se que se trata una actividad que  tiene una alta importancia socioeconómica y que implica también a la ciudad en las actuales circunstancias de crisis económica. Algar indicó que "se van a realizar entrevistas a empresas, trabajadores y desempleados para tener datos lo más exactos posibles" bajo los ejes estratégicos de mejora en la eficiencia de los recursos de la Administración Pública, de los recursos de las empresas privadas, dinamización del sector del mueble de madera, decoración y afines, así como la dinamización del sector formativo.

 

Por su parte, el Director del Grupo DSD Consulting explicó que las acciones que se van a proponer en el estudio responden a principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, enfoque integrado de género, participación activa de la Administración Pública, el movimiento asociativo y los agentes económicos y sociales, o la complementariedad de las acciones sectoriales y transversales dentro del sector.

 

Con este estudio el gobierno municipal pretende abordar los instrumentos necesarios para que el sector del mueble -clave en la economía de la localidad- puede salir de la crisis de manera fortalecida. En este sentido, estudios previos que ya se han realizado, apuntan a la internacionalización de las empresas como clave para poder iniciar la senda de la mejoría. También es necesario tener en cuenta la innovación y la formación para ampliar mercado y poder aspirar a todas las vertientes que ofrece el mundo de la madera, el mueble y también la decoración y afines. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios