Provincia

Un estudio del GDR define la dehesa como el sector clave de la comarca

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato ha presentado los resultados de la acción conjunta Cooperación inteligente; diagnóstico y análisis para el diseño de estrategias especializadas en el territorio, un estudio que concluye que el sector más representativo y que lidera la economía comarcal es la dehesa y la ganadería.

El informe sienta las bases para la puesta en marcha de una futura estrategia de "cooperación inteligente". El objetivo es definir el sector que puede liderar los procesos de implantación de I+D+i en la comarca y, desde éste, extenderse al resto de las empresas y actividades económicas del territorio.

En el proyecto de especialización inteligente han participado cinco GDR de distintas provincias. Concretamente, han estado involucrados Los Pedroches y el Alto Guadiato de la provincia de Córdoba; en Sevilla, la Gran Vega, Aljarafe-Doñana, la Campiña y Los Alcores. Todos han trabajado para elaborar para sus territorios un estudio que sirva de base para la puesta en marcha de una futura estrategia de cooperación inteligente. Para este estudio cada uno de los grupos de desarrollo ha tenido en cuenta sus potenciales y fijado como base del análisis la Estrategia de Desarrollo Rural 2007-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios