Provincia

Un estudio del Cemer recomienda la exportación de mueble a Rusia

  • El informe refleja que hay que aprovechar el gusto de los rusos por mobiliario como el andaluz

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) ha elaborado un estudio sobre el mercado ruso en el que concluye que "las expectativas son muy halagüeñas para las empresas andaluzas del sector, ya que la imagen de nuestro mueble está altamente valorada". Este informe considera que el diseño del mueble andaluz, sobre todo el clásico del tipo art decó, "encaja a la perfección con el gusto ruso y en los países del área de influencia". Según recoge el estudio, este mercado ofrece oportunidades en el segmento de la población de capacidad adquisitiva muy alta y con un gusto definido por el mueble europeo de calidad y de estilo clásico, si bien "existe una minoría incipiente que se inclina por el mueble moderno".

El informe recoge que un tercio de las compras de los rusos se destina a amueblar la casa nueva y casi un cuarto a la renovación del mobiliario anticuado.

Por otro lado, el informe señala que, aunque Moscú y San Petersburgo son las ciudades en donde se concentra el mayor número de establecimientos de mueble, se prevé que en un corto periodo de tiempo se haga extensible al resto de las ciudades rusas.

Así, en las principales ciudades de muchas regiones aparecen salones dedicados exclusivamente al mueble de importación, principalmente italiano.

El principal país exportador de mueble a Rusia es Italia, con una imagen de alta calidad y diseño, y cuyas ventas crecen cada año, seguida del mueble de hogar alemán, que en 2005 alcanzó un porcentaje de participación del 6,71 por ciento y ha sido superado por China y Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios