Provincia

Más de 800 estudiantes de varios niveles se forman en educación vial

Más de 800 alumnos procedentes de diferentes centros educativos de Priego de Córdoba se formaron durante el curso pasado sobre educación vial en seis sesiones informativas impartidas por la Policía Local. Las jornadas, cuyo reto era inculcar el respeto y las normas de seguridad, se realizaron en los colegios Rural Tiñosa, Niceto Alcalá-Zamora, Ángel Carrillo, Cristóbal Luque Onieva, Nuestra Señora de las Angustias, la escuela infantil Bambi y el instituto Carmen Pantión.

"El objetivo principal ha sido acercar a los participantes el papel que realiza la Policía Local y, al mismo tiempo, inculcarles desde edades tempranas el respecto a las normas", explicaron agentes del cuerpo de seguridad local. En los cursos, dirigidos al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria, se insistió en el aprendizaje y memorización visual y auditiva del 112 como número de emergencias, en el uso de las aceras y pasos de peatones y en la necesidad de ir cogidos de la mano de un mayor cuando se transita por la calle.

Toda la enseñanza se realizó mediante juegos con los que los más pequeños adquirieron "fácilmente" los contenidos explicados por los agentes, apuntaron. Por otro lado, los participantes de los cursos de sexto de Primaria y segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el parque infantil de tráfico, localizado en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego. Al alumnado se le impartió diferentes charlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios