Provincia

Más de 350 estudiantes participan en 'La gran aventura del autoempleo'

Dolores Amo y Marisol Chacón se dirigen a los estudiantes. Dolores Amo y Marisol Chacón se dirigen a los estudiantes.

Dolores Amo y Marisol Chacón se dirigen a los estudiantes. / el día

Un total de 356 jóvenes procedentes de cuatro institutos de Córdoba y provincia, participaron ayer en la gymkhana La gran aventura del autoempleo, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar el autoempleo entre los alumnos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.

El punto de partida tuvo lugar en el Palacio de la Merced y se desarrolló en distintos escenarios de Córdoba capital. Los participantes tuvieron que encontrar, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares con puntos informativos o stands, en los que accedieron a informaciones determinadas sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas: la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación. En la actividad participaron alumnos de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Castro del Río, Montilla e Hinojosa del Duque.

La diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, señaló que "esta actividad se desarrolla en el marco de colaboración entre ambas instituciones, lo que pone de manifiesto que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando en un terreno que es importante para mejorar los datos de empleabilidad de la provincia". La presidenta de AJE, Marisol Chacón, señaló que "esta iniciativa va por su séptima edición y se sigue llevando a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, y con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios