Campiña Sur

El PP critica las deficiencias de las instalaciones deportivas de Puente Genil

  • Pineda denuncia que la rotura de la caldera del Pabellón Miguel Salas está obligando a los deportistas a ducharse con agua fría

El edil del PP Antonio Pineda El edil del PP Antonio Pineda

El edil del PP Antonio Pineda / José Manuel Cabezas

El portavoz del PP, Antonio Pineda, ha mostrado su malestar por las deficiencias que presentan algunas instalaciones deportivas municipales, y ha criticado al equipo de gobierno municipal socialista por carecer de un calendario de actuación que permita intervenir con celeridad para resolver esos problemas adecuando dichas instalaciones "al nivel que deben de tener".

Pineda puso el acento en el mal estado que presenta la caldera del Pabellón Alcalde Miguel Salas -recinto deportivo que acoge los partidos de la Liga Asobal- y que ha motivado que los jugadores que entrenan y disputan encuentros en el mismo lleven más de un mes sin poder ducharse con agua caliente en sus vestuarios.

"No puede ser que en el mes de enero los deportistas tengan que irse a casa a ducharse porque el agua está fría, eso no se puede permitir en un municipio con tanta tradición deportiva como Puente Genil", ha indicado.

El edil ha añadido que en el mismo pabellón "hay competiciones deportivas de base todos los fines de semana, vienen niños y niñas de toda la provincia a jugar, y no es de recibo que todos esos chavales regresen a sus pueblos con el mal sabor de boca de haber estado en unas instalaciones deportivas donde ni tan siquiera han podido ducharse, algo que para nada se corresponde con la imagen de ese Puente Genil moderno que estamos dando”.

Para Pineda, el Ayuntamiento debe priorizar adecuadamente las mejoras que tengan que darse, pero es fundamental que el gobierno municipal esté a la altura de las demandas de los ciudadanos y asuma la culpa de que no lo está haciendo bien por su imprevisión y descontrol.

Los populares demandan una modernización de las instalaciones del Polideportivo Francisco Manzano

"En los últimos años, desde el PP hemos hecho críticas constructivas y hemos planteado que, con independencia de la construcción del nuevo pabellón multiusos, que nos parece necesario, también debe acometerse una modernización de las instalaciones del Polideportivo Francisco Manzano, ya que son utilizadas por muchos ciudadanos y no pueden quedarse obsoletas, como estamos viendo", ha explicado.

Para Pineda, esas deficiencias también se han venido observando en el campo de hockey, "donde los practicantes de esta modalidad deportiva han tenido que entrenar sobre un mar de olas verdes", en referencia a los pliegues derivados del mal estado del césped artificial.

También ha hecho referencia al Pabellón Joaquín Crespo Quini, que "carece de asientos para presenciar los encuentros; en el Pabellón Alcade Miguel Salas los medios de comunicación no pueden trabajar en condiciones; tampoco hay instalaciones sanitarias adecuadas para atender a los deportistas; y seguimos a la espera de las mejoras en los vestuarios de ambos pabellones"

A la espera del nuevo pabellón

El portavoz municipal del PP también ha aludido a la tardanza en la construcción del nuevo pabellón, y lamentó la falta de información y avances sobre el mismo. "Del nuevo pabellón se empezó a hablar en 2015, pero pasó 2016 y no apareció; lo prometieron para 2017 y nada; y en 2018 se consignó en los presupuestos una partida de 500.000 que era imposible de cumplir".

Pineda, además, ha reprochado al equipo de gobierno que "ni tan siquiera está abierto el concurso de ideas sobre el proyecto, con lo cual ya es hora de que dejen de vender promesas, porque esta que está acabando va a ser una legislatura de mucho bombo, de mucho platillo y de pocas realidades alcanzadas".

La respuesta del equipo de gobierno

Ante las críticas de la oposición, el concejal de Educación y Deportes, y portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, ha afirmado en las redes sociales que "el material necesario para sustituir la caldera por una nueva está pedido desde el día en que se detectó la rotura definitiva", de ahí que el Ayuntamiento esté a la espera de que "la empresa lo suministre, para empezar la instalación en cuanto llegue", algo que hasta el momento todavía no se ha producido.

Ante la tardanza que acumula esta situación, el edil ha asegurado que "no es tan fácil como llamar y venir, ojalá fuera así".

Desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento también se lanzó un "estamos trabajando en ello" ante las acusaciones de los populares con relación a este asunto citando la queja expresa sobre este tema del portero del Ángel Ximénez, Álvaro de Hita.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios