Campiña Este

Espejo inaugura el Jardín Europa tras una reforma integral que ha costado 117.846 euros

  • Incluye un cenador de metal y madera y un mosaico en acero con la silueta del mapa de Europa

  • Está preparado para ser integrado en la piscina como zona de merendero, con mesas y barbacoas

Panorámica del parque Jardín Europa de Espejo desde el nuevo cenador.

Panorámica del parque Jardín Europa de Espejo desde el nuevo cenador. / El Día

Los vecinos de Espejo vuelven a disfrutar del parque municipal Jardín Europa, cerrado hace más de un año para unas importantes obras de renovación que han supuesto una inversión de 117.846 euros procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cono ha recordado el alcalde espejeño, Florentino Santos (PSOE). El impacto de la pandemia de covid-19 ha postergado la reapertura del parque, que finalmente se ha hecho coincidir con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

"Hace más de un año cerró sus puertas para ejecutarle una renovación integral que se hacía necesaria debido a su estado, siguiendo la línea de modernizar y mejorar todos y cada uno de los espacios públicos municipales, tal y como marcan las directrices del Plan Municipal de Renovación y Rehabilitación de Parques y Jardines 2019-2023", ha recordado el Ayuntamiento. Tras muchos años de uso, desde que se inauguró en 1998, y sin apenas inversiones, "le tocó su turno y se decidió realizar con las manos de hombres y mujeres espejeños y espejeñas". 

Las mejoras han consistido en la ampliación de la superficie útil en más del 30%, extendiéndose a la calle del campo de fútbol y al fondo por la carretera; también se ha ejecutado una nueva plaza central, con cenador de metal y madera, y la instalación de un mosaico silueta en acero del mapa de Europa, representativo de su nombre, todo hecho en Espejo.

El programa también ha incluido la redistribución y pavimentación de pasillos peatonales, con accesibilidad universal; la poda y tala de toda la arboleda envejecida, así como el trasplante y plantación de nueva; la instalación de un sistema completo de riego por aspersión automatizado; iluminación renovada led de bajo consumo; instalación de fuente de agua potable; renovación y rehabilitación de mobiliario, bancos y papeleras; nuevo cerramiento perimetral completo, incluido vallado a la piscina y puertas de acceso, y colocación de césped natural.

Con todo ello, y tal y como se expresó en su día, el parque "queda como nuevo y con un potencial de uso mucho mayor, ya que está preparado para ser integrado en la piscina como zona de merendero, con mesas y barbacoas que multiplique su versatilidad en la época estival de la mano de la nueva piscina y que se instalarán llegado su día", ha avanzado el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios